El trabajo influye a la hora de pasar por quirófano

Sofia Plaza

El ámbito de trabajo  influye a la hora de meterse en quirófano, según la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE).

El trabajo se encuentra en el segundo puesto de influencia porque la satisfacción personal sigue estando en primer lugar. Los resultados benefician más en el trabajo por delante de las relaciones íntimas (13%) y sociales (5%). En cuanto al hecho de someterse a una intervención quirúrgica los pacientes tienen más en cuenta las opiniones de familiares y amigos que la pareja.  Los encuestados afirma que ha accedido a la consulta del especialista a partir de las recomendaciones de personas de su entorno, un 11%, a través de la publicidad y de Internet, y solo un 1%, después de consultar asociaciones/sociedades de cirujanos plásticos reparadores y estéticos.

Las operaciones más famosas o a las que se someten más españoles son

  • La zona facial, prioritaria (nariz, párpados, orejas, lifting…)
  • La cirugía mamaria (aumento o reducción)
  • Operaciones de contorno corporal y abdomen.

La encuesta reafirma la idea de que las mujeres se preocupan más por su aspecto físico que los hombres y el rango de edad donde se solicitan más intervenciones de cirugía estética es de los 45 a los 60 años. Esta encuesta demuestra que ha aumentado el número de pacientes recurrentes.

Los motivos para no operarse son el precio, el miedo a no lograr el resultado esperado, el miedo a la operación en sí misma o el estado adecuado de las instalaciones. Este último factor solo es la prioridad para un 2% de los pacientes, según el doctor Carlos Liébana, presidente de la SCCPRE ocurre así por el hecho de que con la crisis cada vez son más los establecimientos que ofrecen tratamientos milagro en condiciones deplorables.

Mayor conciencia por los implantes PIP, los implantes mamarios defectuosos de la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP), la población ha tomado más conciencia sobre la importancia de este tipo de intervenciones.

Deja un comentario